viernes, 16 de julio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!!!!!!!!!!!


Hoy es un día muy bonito, es la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Hoy todos los pescadores sacarán a la virgen en un velero y le harán una procesión en el mar. Yo tuve la gran suerte de pasar este maravilloso día, hace tres años en Nerja, y realmente fue muy muy emocionante, aunque al principio de la tarde n...o lo fue tanto. ....
Salimos pronto, todavía hacía calor, pero si queríamos estar en buen sitio para verla salir, nos nos quedaba otra, asi que cogimos las neveras y los bocadillos, nos montamos en el barco y nos echamos al mar, yo la verdad ¡¡¡¡que pasé un miedo!!!! jamás me había montado en un barco, pero me hice la valiente para no hacer mucho el ridículo, pero llevaba los nudillos de las manos blancos de agarrarme a la barandilla del barco, ni la barandilla ni yo nos íbamos a caer al mar por mucho que aquel barco se moviera, eso lo tenía muy claro, y me decían que el mar estaba en calma "como una balsa de aceite", y yo pensaba, pues si esto es la calma ni me imagino cuando haya olas (si hubiera estado bravo me habría atado al mástil con una maroma). En estos pensamientos andaba yo, a parte de que recé todo lo que sabía, cuando tiraron un cohete, mi corazón salió corriendo por la borda ¡qué susto! ¡no me lo esperaba! ¡creía que el motor del barco había explotado!. Era un simple cohete para anunciar la salida de la virgen hacia el barco, ya estaba anocheciendo, y todos los barcos nos acercamos, y los que se quedaron en la orilla encendieron velas, mientras nos caian encima fuegos artificiales empezamos a rezar y a cantar..........¡creo que ese día no lo olvidaré jamás! fue muy especial y al final no me quería ni bajar del barco, claro que no sé si era por que no podía abrir las manos ..... ¡qué va! ¡era broma! la verdad es que fue muy intenso. No tengo palabras para describiros todas la emociones que sentí esa tarde y esa noche. Volvería a repetirlo sin dudarlo y más ahora que ya sé lo que es navegar (¡qué tiene su aquel! ¿eh?)
Si no habeis tenido la oportunidad de ir nunca os lo recomiendo para el próximo año. A ser posible en barco.
Desde aquí os mando un millón de besos y abrazos a todas las carmenes del mundo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CARMENCITAS!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SEAIS MUY FELICES HOY Y SIEMPRE. OS LO DESEO DE CORAZON.