"Un viaje de mil Km comienza con un primer paso" Si estás en esta página es por que ya has dado tu primer paso. No estás conforme con lo que pasa en tu vida, a tu alrededor, tienes la cabeza llena de muebles pero no sabes donde ponerlos.... algo falta....algo no encaja y estás buscando. Lo estás haciendo muy bien. Dá tu segundo paso: Haz coaching, y no hace falta que sea conmigo, hay miles de coaches en la red, yo solo quiero que seas Feliz. ¡Busca tu felicidad! ¡Te la mereces!.
sábado, 12 de diciembre de 2009
LA HISTORIA DE L. WINNWMUCCA
"Esta es la breve historia de un encuentro entre dos extraños acercados por la casualidad.
Es un tipo alto y entrado en años aunque ágil de movimientos. Coloca con energía y rapidez sus bultos y pide permiso para pasar a su asiento. A los pocos minutos trata de compensar su inquietud intentando iniciar una conversación con su vecino de asiento a quien llamaré “Testigo” .
La azafata dice despreocupada, solícita y con estudiado –y falso- interés:
- Qué corbata tan bonita. El tipo inquieto responde: no es una corbata.
– ¿Viajas de regreso a casa? Inquiere el inquieto al Testigo una vez eludida la amabilidad enlatada de la azafata.
El tipo alto e inquieto se llama L Winnemucca. Tiene cincuenta y dos años. Acaba de pasar una semana en Alaska entre las tribus locales para hacerse escuchar y promover las tradiciones nativas. Porque, por supuesto, él y los suyos y aquellos a quienes pretende inculcar las tradiciones y valores de su raza no son indios sino “nativo americanos”. Su nariz parece el pico de un águila, su piel oscura y lisa cubre unos brazos musculosos, su pelo largo y cano sujeto en una coleta, sus labios gruesos y dientes grandes y blancos, su frente alta e inclinada hacia atrás, como la tenían los antiguos mayas cuando forzaban los huesos del cráneo durante su crecimiento para convertir su cabeza en un símbolo de clase y superioridad frente a los guerreros, los comerciantes y los campesinos. Cuando pronuncia el sonido de las dos cés de su apellido, la vibración es gutural, proviene un lugar muy profundo en su garganta.
L , su nombre, no es una inicial. Su nombre es una sola letra. L pertenece a la tribu de los Paiute en el estado de Nevada, vecinos de los Navajos, y al clan de los Kamu Dega o comedores de conejos salvajes. Trabaja para la fundación-alianza nativo americana, luchando por recuperar las tradiciones perdidas por sus pueblos, su identidad, su universo.
El Testigo inquiere:
- Si lo que cuelga de tu cuello no es una corbata, ¿qué es? - Es una bolsa de medicinas y remedios porque yo practico la medicina de nuestros antepasados para aliviar a los que sufren.
L explica al Testigo que su apellido Winnemucca quiere decir “un mocasín”.
- Hace ciento cincuenta años un joven guerrero perdió un mocasín ....."
Si quieres conocer el final de la historia ve a este enlace www.angelcoachvvv.net,está en Testimonios y Artículos, es la página de un amigo y compañero que seguro os va a gustar, por eso os la recomiendo.
No dejeis de visitarla.