miércoles, 7 de noviembre de 2007

"10 FORMAS DE DECIR TE QUIERO"


Existen muchas formas para expresar lo que se siente, entre ellas diciendo te quiero, pero existen otras, quizás mucho más importantes, como son los besos, los abrazos, tu tiempo solo y exclusivamente para él, una mirada, una sonrisa, el guiño de un ojo, por que en realidad "las palabras se las lleva el viento", hay padres que después de darle una paliza a su hijo le pide perdón y le dice que le quiere.
Eso NO es AMOR.
Los hechos son los que verdaderamente importan.
El beso de buenas noches.
Es el momento más especial del día: acurrúcate con él en la cama, haceros cosquillas, leed un cuento juntos y por último un beso antes de dormir. Le dará paz y tranquilidad, olvidará lo malo que le haya pasado durante el día y dormirá feliz, seguro, sabiendo que tú estás a su lado y que le quieres.
2º Un achuchón de vez en cuando.
No hace falta tener un motivo para darle un achuchón: cuando esté haciendo los deberes, al ir a recogerlo al colegio, cuando ponga la mesa, o simplemente, cuando pasa por tu lado en el pasillo de casa.
"¿Te he dicho alguna vez que te quiero?"
Cuéntale cosas de cuando él era pequeño y cuantas veces le decías te quiero: cuando le cambiabas el pañal, cuando le vestías, cuando le dormías, y lo que él hacía cuando te escuchaba. Lo harás muy feliz por que le harás sentirse muy importante en tu vida.
Nuestros secretillos.
Cuéntale algo al oido y dile que no lo puede decir a nadie por que es vuestro secreto, eso creará complicidad entre vosotros, por que teneis algo en común y solo vuestro.
"¿Quieres jugar conmigo?"
Has oido esa pregunta miles de veces y siempre vas con prisas y medio juegas con él, medio planchas, medio escribes....medio todo, pero él va a valorar mucho más media hora solo y exclusivamente para él que una hora compartida con mil cosas. Hay que darles tiempo de calidad. Y si hay hermanos cada uno tiene que tener su propio tiempo.

"Mamá tengo una función en el cole"
No puedes faltar a algo que es tan importante para él, la función del cole, un partido de baloncesto, un concurso de disfraces....tienes que estar ahí, ser la mamá más guapa, estar en primera fila, hacerle miles de fotos y cuando todo termine, alabar su trabajo y decirle que ha sido el mejor de todos, aunque se haya equivocado mil veces, es ¡tan importante para él ser el mejor para tí!
"Hoy cocino yo"
¿Os acordais de la pelicula de Ratatouille? ¿por que no dejarle ser el protagonista de la cocina por un día como Remy? le harás muy feliz y es un buen sitio para confidencias, achuchones, besos y abrazos. ¡Aprovecha ese momento! no es tan malo tener que limpiar después.....
"Mamá tengo un problema"
No le digas "eso no es nada". Sus problemas a su edad tienen la misma magnitud y la misma importancia que los nuestros a la nuestra. Siéntate con él y escúchale, mirad juntos las diversas soluciones, pero sobretodo hazle ver que siempre puede contar contigo.
"¿Damos un paseito?"
Es importante salir a pasear, ir al parque, merendar juntos....charlar de sus cosas, del cole, los amigos, sus miedos, sus inquietudes. Y que mejor que ir dando un paseo.
10º "¡Qué orgullosa estoy de tí!"
¡Díselo!. Qué sienta que es la persona más importante de tu vida y que todo lo que hace es importante para tí. Si se lo dices cuando ha hecho algo le subirás la autoestima y querrá comerse el mundo.

¿Qué os parece si estas mismas 10 formas de decir te quiero la aplicamos en nuestra vida de adultos?
¿Qué tal si le decimos a nuestro marido, novio, amigo..lo orgullosa que estamos de él?
¿Qué pasaría si después de ayudarnos a poner un cuadro le decimos lo bien que lo ha hecho?
¿Qué pensaría si le invitáramos a "pasar" una tarde en la cocina?
¿Qué tal si le achuchamos, abrazamos, o besamos sin ninguna excusa, solo por que sí?
¿Qué tal si decimos más veces TE QUIERO pero un te quiero de verdad?
¿Cómo creeis que se sentiría si tiene un problema y nos sentamos con él y le escuchamos sin decirle que no tiene importancia?



Intenta aplicar esto en tu vida familiar y cambiará tu vida.