lunes, 29 de octubre de 2007

"¡MAMÁ NO TE METAS EN MI VIDA!"



¿Te ha dicho alguna vez tu hijo: ¡Mamá no te metas en mi vida!?
Es una de las frases favoritas de los adolescentes ¿Qué le diríais?

¡¡HIJO MIO, UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, TU TE HAS METIDO EN LA MÍA!!
Mira te voy a contar como te metiste en mí vida: un día, hace seis años, papá y yo decidimos tener un hijo y desde el primer segundo de vida ya todo mi tiempo y toda mi vida ha sido por y para tí.
Los primeros meses del embarazo me sentía mal, no comía mucho, vomitaba, tenía que recorrer todos los meses 60 km para que nos viera el mejor ginecólogo que había en Sevilla, por que yo quería, ya desde el principio, lo mejor para tí.
Tuve que hacerme pruebas desagradables y entre otras cosas también dejé de fumar, ya no me podía ir de cañas y mucho menos salir de marcha los sábados.
Renuncié a muchas cosas por tí.
Me puse muy gorda y me costaba trabajo moverme y trabajar. Mis piernas se hincharon y mis pies aumentaron 3 tallas.
Y tú me dices que NO ME META EN TU VIDA?
Después de esos maravillosos mueve meses de espera para ver tu carita, vino el parto, y la recuperación...y con tu naciemiento se fue mi sueño para siempre, primero por ser un bebé y ahora por ser un niño, cuantas noches en blanco nos pasamos papá y yo por que te despertabas como un reloj cada cuatro horas, comías, te cambiábamos el pañal y antes de haber cojido el sueño ya estabas llorando otra vez, y a esto súmale los días y las noches que estabas malito.
Luego empezaste a gatear, me levantaba antes que tú para tener el piso fregado para que no te ensuciaras, luego empezaste a andar y había que estar detrás de tí día y noche, para que no te calleras, para que no tocaras los enchufes, para que no abrieras los cajones o las puertas y te pillaras una mano, por mil cosas teníamos que tener mil ojos para que no te pasara nada.
Y tú me dices que NO ME META EN TU VIDA?
Y ahora que eres un niño, aunque duermas toda la noche, sigo teniendo un sueño muy ligero por si me llamas, por si me necesitas a media noche, para beber agua, para hacer pis, o para darte algún jarabe para la tos.
Y yo sigo sin fumar.
Las tardes y los fines de semana son para tí, vamos al cine a ver alguna película que te guste, vamos al parque, comemos en el Burguer, jugamos en casa, ya casi no veo las noticias por que a la misma hora ponen tus dibujos favoritos, hacemos todas las colecciones de cromos, hago malabares con el dinero para poder comprarte todo lo que necesitas, estás en un buen colegio y todo esto es dinero para tí no para mí, pero no me quejo por que soy muy feliz de verte a tí feliz y cuando vienes corriendo y me cuentas lo que haces en el cole, cuando me abrazas y me besas y me dices que me quieres, cuando me buscas en los bolsillos a ver si te he comprado alguna sorpresita, o cuando salimos de compras y hacemos juntos mil veces la carta de los reyes magos...
Y tú me dices que NO ME META EN TU VIDA?
Y cuando pasen unos años se me quitará el sueño por que serás un adolescente, saldrás por la noche y tendrás mucho más que estudiar, y me preocuparán tus amistades, y tus notas, y tu futuro y tu vida en general. Ya no te gustará que me heche en tu cama y me cuentes lo que has echo en el cole, ni lo que te han contado tus amigos, y te dará corte besarme y decirme que me quieres, y me dirás que no te entiendo y que no te comprendo, y me dirás que NO ME META EN TU VIDA?

¡HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA,…………… TU TE METISTE EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO EN LO MÁS MINIMO, QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE!

¡ MIENTRAS ESTÉ VIVA, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE DE BIEN!

¡SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFAN EN LA VIDA Y QUE SON CAPACES DE AMAR!

HIJOS DEL MUNDO ENTERO, EMPEZAD A VALORAR A VUESTROS PADRES, POR QUE A PESAR DE NO SER PERFECTOS SE ESFUERZAN MUCHO POR Y PARA VOSOTROS, POR QUE OS QUIEREN Y DARÍAN SU VIDA SI FUERA NECESARIO POR VOSOTROS, POR QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE SEAIS FELICES Y TRIUNFEIS EN ESTA VIDA, QUE LLEGUEIS A SER GRANDES PERSONAS CON GRANDES VALORES.

¿Qué tal si empezais hoy mismo dándo las gracias a vuestra madre por haberos dejado meteros en su vida?