miércoles, 1 de agosto de 2007

EL VIAJE




Ayer, alguien me preguntó ¿qué es Coaching?.
Le dije lo que era, pero no quedó muy convencida y decidimos entre las dos que haría
una sesión gratuita para que viera con sus propios
ojos en qué consistía, por que la verdad que es bastante difícil explicar.
A cualquier Coach que le preguntes ¿que es coaching? te dirá lo mismo: "vamos a hacer una sesión y lo entenderás mejor".
Iba yo dándole vueltas a todo ésto y en la mejor forma de enfocárselo la
próxima vez a esta chica y paseando fui a parar delante de una agencia de viajes,
aproveché la ocasión para coger información de algún viaje para este verano, la
verdad es que no tenía ni idea de donde íbamos a ir a parar.
Entré en la agencia y después de esperar unos "eternos" 45 minutos,
me han atendieron y me han bombardearon con todo tipo de información, mil
ideas sobre viajes por todo el mundo, playas paradisiacas, montañas
perdidas, hoteles de ensueño, ciudades cosmopolitas y medievales ,
viajar en el tiempo.... viajes casi al fin del mundo....he salido con
un montón de folletos y revistas y con la cabeza más liada que cuando
entré, por que no solo tenía información de la agencia sino también del
mundo que me rodeaba, por ejemplo en mi casa ya todos habían opinado
sobre las mejores vacaciones del mundo, mis amigos, mi familia, mi
marido e incluso mi hijo de 6 años.
Cogí toda la información,
me fuí al parque y me puse a pensar. En realidad ¿Qué es lo que yo quiero
hacer? ¿A donde me apetece ir verdaderamente? ¿Con quién? ¿Quiero
montar en avión o en barco?, o simplemente ¿ir en coche? ¿me quiero
relajar o hacer una locura?. Nadie me había preguntado nada de esto,
todo el mundo me había dado su opinión personal con respecto a ellos mismos y
a los viajes que ellos habían realizado a o soñaban con hacer realidad, pero
nadie se había preocupado de preguntarme que era lo que yo quería.
Directamente tiré a la papelera más cercana todos los folletos y con la cara hacia el sol y
los ojos cerrados me he puesto a pensar en mí misma.
He sido egoísta por un momento.
Ahora soy feliz, y mucho, por que no solo tengo mis vacaciones pensadas sino que tengo otra nueva explicación sobre coaching.
La vida es un largo viaje, lleno de opciones y por lo tanto de decisiones, y el Coach es la persona que te ayuda a preparar ese viaje y va junto a ti hasta llegar a donde quieres ir.
Todo
el mundo opina cual es el mejor sitio, donde se lo pasó mejor o donde
le gustaría ir, tienes tanta información que no sabes que decisión
tomar, ahí es cuando entra en juego el coaching , con preguntas
personales, cuyas respuestas solo tú conoces, irás haciendo un camino,
sorteando obstáculos y sacando lo mejor que hay en ti, potenciándolo, hasta llegar a tu meta. Por que eres TÚ y solo TÚ, quien debe hacer ese camino y por lo tanto eres TÚ quien debe tomar tus propias decisiones.
El Coach estará a tu lado, siempre apoyándote, y no delante ni detrás, siempre JUNTO A TI.
El coaching es hacer un camino hacia tus sueños.
¿Te atreves a hacer tu maleta?