martes, 14 de agosto de 2007

"EL ALMA ES LA QUE PONE LOS LIMITES"


RATATOUILLE.

"Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del gusto y del olfato, en una de sus excursiones a una casa, descubre un libro de cocina del más grande Chef de París, Remy se maravilla con el mundo culinario y su mayor sueño es convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y sobretodo de su padre que detesta a los humanos. Después de separarse de ellos en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, y cuando ya había decidido no seguir luchando, su conciencia en forma del gran chef francés que él admiraba tanto, le anima a mirar hacia delante y no volver la vista atrás, entonces decide subir a la superficie y ve que ha ido a parar justo debajo del restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, su chef favorito. A pesar de todos los peligros llega a lograr su gran sueño: ser uno de los mejores Chef de la cocina francesa".

El lema del gran Gusteau era "cualquier persona puede aprender a cocinar".

Mi lema es "cualquier persona puede conseguir su sueño".
*No te pongas límites, rompe los moldes, si tienes un sueño es por que tienes las cualidades para hacerlo realidad, simplemente ¡hazlo!.
*No mires atrás, un minuto antes de leer esto, ya es pasado, y el pasado no existe. Mira hacia adelante, no apartes la vista de lo que quieres conseguir y lucha por ello.
*No seas rebuscada, las cosas sencillas llegan antes al corazón.
*En ningún momento pienses que tienes que elegir entre tu familia y tu destino. Eligieras lo que eligieras serías muy desgraciada. Si ellos no lo entienden, no luches contra ellos, son tú familia, habla con ellos por que si eres feliz, llegarán a comprenderte.


Todo esto es lo que he sacado de ésta película, seguro que cuando la vuelva a ver le sacaré mucho más, por que es una de esas películas que no tiene desperdicio, está llena de valores: familia, amistad, autoestima, amor, compañerismo, luchar por un sueño....

Os propongo que vayáis a ver esta película con vuestros hijos y que la comentéis juntos:
- ¿Qué os ha gustado más de la película? ¿por qué?

- ¿Qué habéis sacado en claro?
- ¿Qué parte de la película adaptaríais a vuestra vida? ¿por qué?

- ¿Qué consejo le darías a Remy?

-¿Qué le dirías a su padre?

-¿Qué opinión tienes de Colette?


-¿Y de Ego?






Y ahora una pregunta para vosotros:
¿Qué tal si les dejáis hacer la cena por una noche?,
os puedo asegurar que es una experiencia única, mi hijo de seis años ha venido a casa super emocionado con la película, y por supuesto de mayor quiere ser cocinero y vivir en París, me ha suplicado hacer la cena, no he podido resistirme a su cara, y ahí he estado junto a él hasta que ha terminado y durante todo el proceso hemos estado hablando de Remy y de París.
Ahora el duerme con una sonrisa de oreja a oreja y estará soñando con la Torre Eiffel y yo mientras estoy pensando que aún me queda recoger la cocina.




Aquí puedes encontrar todo lo que querais saber sobre la película.
http://www.disney.es/FilmesDisney/ratatouille/main_es.html