miércoles, 9 de junio de 2010

¿POR QUÉ ME GRITA SI NO ESTOY SORDA?


Eso es lo que pensará mi hija cuando le coje un juguete a su hermano y este le grita y le grita sin parar. Se le queda mirando con la cabecilla ladeada y con los ojos muy abiertos... me mira... lo mira.... mira el juguete y decide no soltarlo y se pone a gritar ella también y sale corriendo con su "trofeo" en la mano.

A los adolescentes les pasa igual. Les gritamos y les gritamos y se nos quedan mirando como si no entendieran nada, y es que en realidad no entienden nada. Al final nos desgastamos, la discusión termina hasta con insultos y castigo incluido y ellos terminan haciendo lo mismo que estaban haciendo o el doble, por que son rebeldes por naturaleza, por que es la edad de la rebeldía, y se preguntan a sí mismos "¿por qué no me entienden? ¿por qué me gritan si no estoy sordo? ¡ya no soy un bebé!"

Y es cierto: Gritándoles no conseguiremos NADA.

SOLUCIÓN: ¿NO ERES TÚ EL QUE QUIERE SER ADULTO? ¡HABLEMOS COMO ADULTOS!
Siéntate con él y déjale que te cuente, ESCÚCHALE, no saltes a la primera de cambio, muérdete la lengua si es necesario y no hables hasta que el termine, hazle preguntas pero no le acoses e intenta ponerte en su lugar, por que TÚ ya has pasado por ahí o ¿no lo recuerdas ya? pues hay que echar la vista atrás y recordar que nosotros también fuimos adolescentes, y que también pensabamos que éramos unos incomprendidos ¿recuerdas por qué pensabamos eso? ¿qué hacían nuestros padres para que nosotros pensáramos así?.......... piénsalo por un momento............supongo que es ley de vida que nuestros nietos piensen igual de sus padres, ahora nuestros hijos "pequeños", pero ¿por qué no intentamos que la vida sea un poco más fácil?

Deberes para este verano:

*NO GRITARLES (no están sordos)
*ESCUCHARLES (tranquilamente, sin agobios, tómate tu tiempo no vayas con prisas)
*PREGUNTARLES (sin acosarles)
*DAR UN PASEO POR EL PASADO (recuerda tu adolescencia)

Te aseguro que todo va a ir mucho mejor. ¡Inténtalo!