viernes, 24 de abril de 2009

"MI QUERIDO MALTRATADOR" (1ªcarta)

"Hoy he dormido mal, el ruido no me ha dejado dormir, vivo en una avenida cerca de un centro comercial, y los camiones descargan su mercancia a partir de las una de la madrugada, y si no estás profundamente dormida para esa hora ya no duermes en toda la noche, pero hoy no ha sido ese ruido el que no me ha dejado dormir, hoy ha sido el ruido del alma.
Me he levantado medio dormida, me he lavado la cara y al secarme me he mirado al espejo, no sé como lo he hecho, pero me he mirado como desde fuera y no me ha gustado lo que he visto: NADA de lo que me estaba enseñando el espejo me gustaba: las ojeras de muchas malas noches quá salieron un día y decidieron quedarse debajo de mis ojos para siempre, las arrugas, cada una de ellas con su historia que contar, las canas....la primera salió el día de mi boda, estaba maquillandome y de pronto, me acerqué al espejo y un pelito blanco apareció delante de mí, la arranqué pero volvió a salir y con ella muchas más, todas ellas salieron en dias muy importantes de mi vida, supongo que para recordármelo eternamente, pero mi maravilloso tinte rubio me deja verlas muy de vez en cuando. Por eso creo que no tengo recuerdos: por que me los tinto. Por que a ver ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo con mi vida? ¿Cuando fue que cambié el rumbo? ¿Por qué lo hice? ¿Qué me hizo pensar que estaba haciendo lo correcto cuando lo dejé todo por el?
Solo hay una cosa de la que no me arrepiento y que es lo único bonito que se refleja en mi cara cuando pienso en ello, ese brillo que me sale en los ojos cuando pienso que soy madre.
Mis hijos.
Ellos son los que me levantan a mí por la mañana. Solo ellos. Sus miradas, sus sonrisas, sus abrazos, sus manitas tendidas hacia mí......su AMOR.
Supongo que todo esto es lo que me ha estado rondando en la cabeza y en el alma toda la noche. Ahora estoy triste, muy triste, cansada, agotada, sin fuerzas ni ganas de tenerlas. Solo quiero dormir. Mucho tiempo. Tal vez esto solo sea una pesadilla y cuando despierte todo habrá terminado. No lo sé. Solo sé que no me gusta la imagen que he visto y por lo que cuentas ese ya es un primer paso. Ya me he visto a mi misma como soy ahora mismo y quiero volver donde empezó todo, volver a empezar de cero, tal vez con el, como era antes, ¿o siempre fue así y no lo ví? o ¿no lo quise ver?, ¿tan ciega estaba? ¿por qué seguí adelante? son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas que tengo. Recordar. Tengo que empezar a recordar....Mañana empiezo."
MARIA.