miércoles, 29 de febrero de 2012

"LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA SON ....

EL CONFLICTO  GENERACIONAL...
El Médico de Familia  inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto  generacional, citando 4 frases:
  
1) "Nuestra juventud  gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades  y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros  hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie  cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son  simplemente malos."
  
2) "Ya no tengo ninguna  esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy  toma mañana el poder, porque esta juventud es insoportable,  desenfrenada, simplemente horrible."
  
3) "Nuestro mundo llegó a  su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin  del mundo no puede estar muy lejos."
  
4) "Esta juventud está  malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son  malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de  antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra  cultura."
  
Después de enunciar las  cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba cómo gran parte de la  concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos  instantes a que se acallaran los murmullos de la gente  comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las  frases, diciendo:
  
- La primera frase es de  Sócrates (470 - 399 A .C.).

-La segunda es de Hesíodo (720 A  .C.).

-La tercera es de un sacerdote (2.000 A .C.).

-La cuarta  estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas  de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de  existencia.
  
Y ante la perplejidad de  los asistentes, concluyó diciéndoles:
- Señoras madres y  señores padres de familia:

 
¡RELÁJENSE, QUE LA COSA  SIEMPRE HA SIDO  ASÍ...