sábado, 26 de marzo de 2011

NUESTROS HIJOS SON NUESTROS Y DE NADIE MÁS.


¡Qué rabia y qué pena me da! ¿por qué la gente se pasa la vida lamentándose de la juventud, de los adolescentes y de los niños de hoy en día?  "no son como éramos nosotros antes.....no tienen educación....no respetan nada ni a nadie...." y un largo etc. Los padres le echan la culpa a la sociedad en que vivimos, y yo les pregunto una cosa: ¿quienes forman la sociedad? ¡NOSOTROS señores NOSOTROS!.
Nosotros, los padres, somos los responsables de la educación de nuestros hijos, somos los que tenemos que inculcarles valores, nosotros somos los primeros en escribir en ese "pequeño ordenador" en blanco que tienen por mente. Nuestros hijos no vienen pre-diseñados. Ellos no vienen con su maleta llena, nosotros somos los que empezamos a llenársela y debemos estar ahí para ayudarles a completar el equipaje a lo largo de su vida.
SEÑORES espabilen, que como dicen en mi tierra "qué nos comen por las pencas", QUE NUESTROS HIJOS SON NUESTROS y de nadie más, qué ahora estamos recogiendo lo que han ido sembrando otros papás. Hagamos las cosas bien para que el día de mañana se recoja una buena siembra de valores.

¿Qué puedes hacer tú para inculcarle un valor a tu hijo?