lunes, 26 de abril de 2010

¡¡¡GRITA BASTA!!!


¿QUÉ ES PEOR?
¿UNA PALIZA O UN INSULTO?
¿QUÉ ES PEOR?
¿UN MALTRATADOR FÍSICO O UN MALTRATADOR PSICOLÓGICO?

Ayer estuve hablando con una mujer que era maltratada psicológicamente por su marido,llevaba años así, pero ella no lo sabía que la estaba maltratando por que jamás le había puesto la mano encima, pero en realidad la tenía hundida psicológicamente.

Empezó a darse cuenta por que ella era feliz cuando el no estaba, se sentía LIBRE, sentía dueña y señora de su casa y de sí misma, y todo lo que hacía, para ella y para sus hijos, era perfecto. Se hundía cuando el llegaba y eso que ponía todo de su parte para que fuera un fin de semana maravilloso, pero no lo era, por que para él todo estaba mal, por mucho que ella se esforzara en tener la casa limpia, él siempre le decía que era muy desordenada, por mucho que hiciera comidas diferentes y ricas, para él siempre estaban sosas o saladas, duras o blandas, calientes o frías....daba igual, nunca estaban buenas, era incapaz de decir ¡qué bueno te ha salido esto! ¡no sabía decirlo!, por mucho que se comprara ropa y se pintara, ¡jamás le decía que guapa estaba! incluso ella llegó a pedírselo más de una vez: "dime que estoy guapa"...él solo se reía y le decía "si quieres que te lo diga te lo digo: ¡uy! que guapa estás, una barbaridad..." con ese tono irónico que él le ponía a todo, o cuando la llamaba inculta o la llamaba puta, pero no a la cara sino siempre con indirectas, jamás le dijo esas palabras pero sí las insinuaba....¡y los regalos! nunca le gustaba nada de lo que ella le compraba, jamás le dijo gracias, nunca le hacía caso a los regalos, y luego todo lo tenía que descambiar...

Y así han pasado los años, y con la autoestima por el suelo intenta salir adelante, agarrándose a sus hijos y a ese trozo de libertad que le da su trabajo al que adora y contando las horas que faltan para que se vaya y poder respirar libertad.
Y encima me decía: " es que me da pena de él, y me siento como una traidora al pensar así y contar todo esto..."

¿Cuántos años seguirá aguantando esa situación? ¿cuando dirá ¡basta!? por lo menos ya se ha dado cuenta del maltrato y ha dado un primer paso que es contarlo, ahora solo falta que siga andando el camino y que no se pare a soñar con que un día el cambiará y serán felices, por que por desgracia EL NO VA A CAMBIAR.

¡y los años van pasando....! ¡Y hacen daño....! Si a ti que estás leyendo esto te está pasando algo parecido o conoces a alguien que le pasa decid: ¡BASTA YA!
¡SOY UNA MUJER LIBRE, MARAVILLOSA, INTELIGENTE, ESPECIAL, ALEGRE, FELIZ...! (Escribe esto en un papel y ponlo donde lo puedas ver todos los días, y no dejes que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, diga lo contrario ¡por que no es verdad!)


LOS DOS TIPOS DE MALTRATO SON MALOS POR QUE PRIVAN DE LIBERTAD A UNA PERSONA.

GRITA: ¡YA BASTA!. NO ESPERES MÁS.