sábado, 23 de enero de 2010

"LA AMISTAD ES COMO UNA PLANTA SI QUIERES QUE CREZCA HAY QUE REGARLA"


Hace unos días estuve en el entierro del padre de mi mejor amiga.
Viven en un pueblo lejos de donde yo vivo y antes de casarnos las dos íbamos y veníamos al pueblo muy a menudo, tanto que hice muy buenas amistades allí y quise y quiero mucho a sus padres. Llevo años diciendo que quiero ir al pueblo para comer con sus padres e ir a cenar o de tapas con los amigos para recordar viejos tiempos y ponernos al día de todo, pero va pasando los días y pasan los meses incluso los años.....y lo malo es que siempre lo he ido dejando por falta de tiempo.
El lunes no hubo excusa, tuve que ir a su pueblo para estar con ella y enterrar a su padre....para eso si tuve tiempo, me pude organizar con el trabajo, dejar a mi hijo con los abuelos, llevarme a la pequeña con nosotros, dejar cena preparada por si tardábamos.....y un largo etc.
No fue tan difícil.
Os preguntareis por que os cuento esto, muy sencillo, para que no os pase lo que a mí, si teneis pensado ir a visitar a algún amigo, a un familiar, un conocido hacedlo ya, justo en el momento que lo penseis, no lo dejeis para otro día por que puede ser demasiado tarde y os arrepentireis como me estoy arrepintiendo yo.
Hay tiempo para todo, solo hay que saber gestionarlo, no dejeis siempre las mismas horas para lo mismo, cambiad un poco el ritmo, solo un poco, no somos imprescindibles para nada, si nosotros muriéramos al día siguiente ya estaría nuestro puesto ocupado.
La familia y los amigos son lo más importante de la vida y hay que cuidarlos. Está muy bien eso de "los amigos son como las estrellas, aunque no las veas sabes que están ahí" pero no dejes que el cielo esté siempre encapotado por las nubes del tiempo.
Y además te sentirás muy bien cuando te estés tomando esa cervecita y esteis recordando con risas aquel tiempo que ya pasó.
Hazlo! Ahora! Corre, coge el móvil y marca o manda un email ahora que estás leyendo esto. No te pares a pensar, queda y luego organizas.
Algún día me lo agradecerás.