miércoles, 20 de enero de 2010

"EL PACTO"


Hay un montón de revuelo con esta serie y al final yo también la he visto. Se pueden sacar un montón de conclusiones y eso os lo dejo a vosotros. Lo que si quiero que penséis es en la más importante de todas y que quizás fue la que desencadenó el Pacto.
La ESCUCHA: el saber escuchar es más importante, muchísimo más importante que saber hablar y con nuestros hijos nos pasa lo mismo, la falta de tiempo nos hace contestarles a veces rápido y mal. Parad un momento y dejad que se expresen, que lo cuenten a lo bruto, ya tendréis tiempo entre los dos de ir poco a poco sacando conclusiones y respuestas. Muchos de los problemas que existen hoy en día con los adolescentes es el no tener tiempo para escucharles o anteponer cualquier otra cosa que estemos haciendo en ese momento que hablar con ellos.
Por favor, hoy, intenta hoy por lo menos, siéntate con el o con ella y escúchalo, pero no le hagas un "tercer grado", así sí vas a perder el tiempo. Solo tienes que estar atento cuando el o ella te necesiten.