miércoles, 16 de abril de 2008

1ª CARTA

A MI AMIGA
Me han pedido que escriba unas letras donde reflejar como viven los niños una situación que por desgracia conozco, el maltrato. Es difícil, plasmar en un papel los sentimientos, pero aquí estoy, y no estoy sola. Aquella niña que observaba perpleja esos comportamientos, aquella pequeña niña asustada, a veces, aún me acompaña.
¡Qué gracioso! Dicen que sólo tienes que cumplir 18 años para llegar a la mayoría de edad. Yo he llegado con creces y hago mi vida. Sola y sin que nadie me rechiste, pero aquella niña aún "habita" en mi interior y aún no ha superado lo vivido. Me doy cuenta, que con mi actitud, huyo de los compromisos y no puedo evitar pensar y ver cosas en el sexo opuesto que me distancian de él.
Dentro de mi guardo rabia, mucha rabia y me dicen que esto no es bueno para mi. ¿Cómo perdonar?
Mi mensaje es claro, para que exista un maltratador, sólo hace falta que a su lado, a su sombra, se encuentre una mujer que no conoce su valía, es decir con una baja autoestima. No podemos cambiar de la noche a la mañana esta sociedad, pero si, elegir una vida con respeto e igualdad entre personas, hombres y mujeres.

MERCHE (redactado para una amiga)

GARCIAS MERCHE!!!