"Un viaje de mil Km comienza con un primer paso" Si estás en esta página es por que ya has dado tu primer paso. No estás conforme con lo que pasa en tu vida, a tu alrededor, tienes la cabeza llena de muebles pero no sabes donde ponerlos.... algo falta....algo no encaja y estás buscando. Lo estás haciendo muy bien. Dá tu segundo paso: Haz coaching, y no hace falta que sea conmigo, hay miles de coaches en la red, yo solo quiero que seas Feliz. ¡Busca tu felicidad! ¡Te la mereces!.
jueves, 11 de noviembre de 2010
OTRAS 10 FORMAS DE DECIR TE QUIERO
1-¿Quieres saber como eras?
Con 5 y 6 años ya empiezan a preguntar como eran de bebés, que hacían cuando eran pequeños...Date media hora de tú tiempo y siéntate con él y con el álbum de fotos, guíale por su vida y cuéntale anécdotas de cuando estaba en la barriguita de mamá, cuando se hizo pis encima de la abuela, cuando se le cayó el primer diente...Se sentirá el protagonista y se dará cuenta de lo importante que es en tú vida.
¿Qué te supone media hora si le vas a hacer el niño más feliz del mundo?
2- Buen ambiente en casa
Es muy importante que haya un buen ambiente familiar, si ellos nos ven cariñosos y con palabras amables ellos nos imitará y serán niños cariñosos y alegres, sin embargo si nos ven siempre gritando y de mal humor, ellos nos imitarán también y serán niños gruñones y violentos.
Intenta delante de él tener siempre una sonrisa. Se lo merece solo por el hecho de ser un niño.
3- Aprende a pedir perdón
Nosotros siempre les decimos cuando hacen algo mal que pidan perdón, pero ¿y nosotros? ¿sabemos pedirle perdón a ellos? Hay veces que vamos con prisas y ellos van más despacio, y terminamos gritándoles y por dentro decimos:"me he pasado, si no ha echo nada" pues no lo digas para ti, díselo a él, aprenderá a decir lo siento y se sentirá orgulloso de ti.
4-Mírale a los ojos cuando hables con él.
Es muy importante que cuando nuestros hijos quieren preguntarnos algo les miremos a los ojos. Así saben que son importantes para nosotros por que somos capaces de estar solo pendiente de ellos y que no nos importa nada ni nadie más. El es el centro de nuestra vida y hay que hacérselo ver.
5- Turno de palabra
El otro día mi hijo me sorprendió cuando yo estaba hablando con mi marido y me dijo con la mano levantada: "mamá tienes que guardar el turno de palabra". Y llevaba razón.
Cuando tengáis una reunión familiar y él levante la mano para hablar, déjale hablar, el ser un niño no significa que no tenga nada que decir al respecto de la conversación. Te sorprenderá. ¡Te lo aseguro!
¡Guardad vuestro turno de palabra!
6- No le digas tonto
El NO es tonto. Piénsalo fríamente ¿qué significa la palabra tonto?. ¿A que a ti tampoco te gusta que te lo digan?. Seguramente estará distraído con la tele, con un dibujo o con una mosca, pero no es tonto.
Le haces sentir mal y le bajas su autoestima.
7- No le grites.....No es sordo (es despistado)
Piensa por un momento lo que te voy a decir:" Imagínate que estás en tu cuarto leyendo, tan tranquila, y tú sabes que te cuida un gigante y de pronto escuchas tu nombre a gritos y oyes unas zancadas por el pasillo que llegan hasta tu cuarto (¿no se te sale el corazón por la boca del susto?)y se pone a gritarte con los ojos totalmente desorbitados que no has quitado tu abrigo del sofá, empieza a agitar las manos como un oso y parece que te va a comer allí mismo" ¿qué piensas del gigante? ¿qué te gustaría que le pasara al gigante? ¿Y qué piensas de ti misma?.
No le desorientes, no hagas que piense mal de ti, eso hará que vaya perdiendo tu confianza poco a poco.
8- Háblale con dulzura
Esta es una continuación de la anterior. imagínate al mismo gigante pero diciéndote: "corazón mio, que se te ha olvidado colgar el abrigo y lo has dejado en el sofá, ¿me ayudas a colgarlo que se te va a estropear?" te puedo garantizar que el abrigo va todos los días al armario y si se olvida con solo mirar el abrigo con una sonrisa y un guiño de ojos a tu hijo ese abrigo lo colgará tu hijo encantado. Has tardado el mismo tiempo y encima ni tú estás enfadada ni él está triste.
9- No te preocupes con tus preocupaciones
Si tienes algún problema en el trabajo, con una amiga, con tu pareja, no le hagas participe de ese malestar por que él se sentirá muy mal por no saber ayudarte. Los niños son muy sensibles y si te nota triste se pondrá triste.
Solución: juega con él, seguro que el desconectar un poco te hará ver los problemas de forma diferente.
10- Háblale de tus y sus orígenes. Tomate un tiempo para hablarle de dónde procede su familia, dónde naciste tú, si te moviste, dónde nació el otro progenitor, si cambiaron de sitio, de dónde vienen sus abuelos, de este país, de otro, cuál es la cultura en uno y otro sitio, qué tiene él o ella heredado de estas culturas, qué puede aprender, también hacer un dibujo o alguna manualidad para que forme parte de su vida. Con esto le dices que le quieres con todo el bagaje que trae tanto de unos como de otros y que todas esas partes hacen la maravillosa persona que es.11- Esta la dejo vacía para que me nos enviéis otra forma de decir te quiero.