miércoles, 31 de agosto de 2011

EL SECRETO PARA SER FELIZ


 Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. 
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz.
¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?"
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención: 
En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y, el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:
El primero es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan. 
 El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación
El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta logra tú las tuyas.
El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú... Perdona y olvida. 
El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades. 

TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO HOY Y PARA SIEMPRE.
TE LO DESEO DE TODO CORAZÓN
 



viernes, 19 de agosto de 2011

¿ONDA VERDE HOY EN DÍA?

Hoy mi prima, que siempre me manda cosas muy interesantes, me ha enviado este email que no tiene desperdicio. Seguro que os gusta!.
Besos para tod@s.
"En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras, ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."
El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."
Tenía razón -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.
En aquel entonces, las botellas de leche, de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.
Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.
Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: No teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.
En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: No había en esos tiempos una onda verde.
Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua. Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.
Así es que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?"

 

miércoles, 17 de agosto de 2011

El discurso más corto...por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola…


 
Lo dijo al dejar uno de los cargos más importantes del mundo.

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: -
Tu Trabajo,- Tu Familia,- Tu Salud,- Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja
eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.

Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.

Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

domingo, 14 de agosto de 2011

LA PAZ PERFECTA

             "Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado.

El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solo hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban  unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido ...

Paz perfecta ... el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?

El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porque...

"Porque," explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú...  ya has encontrado la verdadera paz del corazón, entre tanto bullicio?...
Autor desconocido

viernes, 12 de agosto de 2011

DOS LOBOS

Una mañana el jefe de una tribu Cheerokee le habla a su nieto acerca de la vida.
Le dice: - Una gran batalla está ocurriendo dentro de mí.
- Es una lucha terrible. Una lucha entre dos lobos.
"Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
"El otro es Bueno  -  Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
- “¿Qué lobo gana?”
El viejo Cherokee respondió:
"Aquél al que alimentas."

domingo, 7 de agosto de 2011

EL SECRETO DEL ÉXITO, EN CUALQUIER FACETA DE TU VIDA, ES TENER UNA META Y LUCHAR POR ELLA.



Os tengo que contar algo que me pasó el otro día.

Soy una persona que no le gusta el deporte, lo reconozco, y ya sé que está mal, pero la verdad es que soy bastante perezosa a la hora de ponerme chandal y zapatillas....pero he empezado hacer dieta, esos kilillos de mis dos embarazos se quedaron en mi barriga y parece ser que se quieren quedar ahí de por vida, pero fuimos a la playa el otro día y me hice una foto con mis hijos ¡qué susto cuando me ví! ¡esa no era yo! asi que hace tres semanas  me puse manos a la obra y empecé con la dieta y a hacer un poquito de deporte, voy a andar todas las tardes con mi hijo, él va en bici y yo voy andando detrás de él (imaginaros a que paso voy!).

La otra tarde se nos hizo de noche y en lugar de terminar todo el recorrido atajamos por mitad del Alcampo, por detrás hay como un pequeño callejón y paramos a respirar un poco (¡hacía un calor impresionante!) y me dice mi hijo:" mamá ¿y tú por qué no corres?" a lo que yo le contesté enseguida, sin pensar: "yo no puedo correr".
Me quedé pensando un rato lo que había dicho: yo-no-pu-e-do-co-rrer y ¿¿¿¿Por qué no???? yo tengo dos piernas igual que todo el mundo, puedo correr más o menos, mejor o peor, ¡pero sí que puedo correr! pero claro para eso tengo que tener un estímulo que me haga avanzar...pensé...voy a visualizar mi próximo proyecto, voy a ver como lo alcanzo y cuando llegue al final del callejón voy a sentir el éxito, como me admira todo el mundo, como me quieren.....Entonces eché a correr, cada vez estaba más y más cerca de lo que quería alcanzar, nada ni nadie me iba a parar, ¡me sentía libre! ¡me sentía bien! cada vez corría más rápido..... cuando llegué a la "meta" mi hijo estaba esperándome y me dijo algo que me llegó al alma: "mamá ¿en que estabas pensando cuando corrías? ¡tenías una cara de felicidad! y la carcajada que has dado cuando has llegado hasta aquí....." y estuve sonriendo todo el camino hasta llegar a casa.

Por las mañanas revivo aquellas imágenes y me hacen sentir feliz y vuelvo a sonreir y el trabajo sale más fácil, con más ganas, más rápido y mejor.

Ese es el secreto del Éxito en cualquier faceta de tu vida: Ponte una meta, un objetivo y lucha por él. VISUALIZALO, piensa en tu sueño ya cumplido, lo que va a pasar, como te vas a sentir, piensa en los colores, olores, en las personas que habrá a tu alrededor.........es maravilloso ¡¡¡te sentirás LIBRE!!! 

Inténtalo y por favor ¡cuéntamelo! cuéntaselo a todos los que leen este blog, les ayudarás a dar el primer paso hacia su META.

sábado, 6 de agosto de 2011

"EL CAMINO"

  "El camino de la felicidad no es RECTO. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobretodo un experto conductor llamado DIOS"

viernes, 5 de agosto de 2011

SOLO PARA MUJERES FENOMENALES




"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tiene edad.
tu espíritu es el plumero de cualquiere tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡¡Pero NUNCA te detengas!!!!"


Madre Teresa de Calcuta.