martes, 14 de diciembre de 2010

MAMÁ....¿PAPÁ NOEL EXISTE?

Ayer llegó Fabio del colegio y conforme dejaba la mochila ya me estaba preguntando.
- mamá, ya sé que es una tonteria lo que te voy a preguntar pero en el Colegio me han dicho unos niños que Papá Noel no existe, que él solo visita a los niños americanos y que aquí en España son los papás que van al corte inglés y encargan los juguetes. Que los únicos verdaderos son los Reyes Magos.

Bueno, pensé, menos mal que solo le han dicho eso.....y entonces le dije:

- Es verdad que Papá Noel pertenece a otra cultura y que aquí en España los que vienen son los Reyes Magos, pero como ese día está tan cerca del día que comienzan otra vez las clases, ya no quedaban vacaciones para aprovechar los juguetes y jugar con tus primos, por que ellos tienen que volver a su casa de Madrid. Entonces hay muchos padres que piensan como nosotros y lo que hacemos es que dejamos que escribais a Papá Noel para que os traiga los juguetes el  día de Noche Buena y los Reyes Magos os dejen solo unas sorpresillas.

Sé le iluminó la cara y a mí se me encogió el corazón. Me abracé a él y le dí mil besos, mientras se me caían dos "goterones" de los ojos......ya iba a empezar a abandonar la niñez, la inocencia..... por qué sé que ya no puede durar muchos años más la ilusión de los Reyes Magos, carbonilla, el ratoncito Pérez.....Ahora comienza otra etapa llena de preguntas, de miedos, de inseguridades, vamos a hacer el viaje hacia la adolescencia, y en ese viaje las maletas tienen que ir bien cargadas de Valores y nosotros junto a ellos, por que eso nos hará pasar un viaje mucho más cómodo y disfrutar un poco más del paisaje, por que aunque no lo creais, y sino echad un vistazo hacia atrás, la edad más bonita es la adolescencia.....¿O no pensais vosotros igual? por que para mí, si lo fue.