viernes, 31 de diciembre de 2010

OS DESEO PARA ESTE NUEVO AÑO, Y PARA SIEMPRE, QUE NO EXISTAN BARRERAS PARA ALCANZAR VUESTROS SUEÑOS.

OS DESEO TAMBIÉN QUE EN VUESTRA VIDA HAYA SIEMPREGRANDES CANTIDADES DE ALEGRIA, ILUSIÓN, IMAGINACIÓN, ENERGÍA, GANAS DE LUCHAR, LIBERTAD , COMPRENSIÓN, AMISTAD , PAZ Y AMOR.

Y NO DEJEIS QUE NADIE OS DIGA LO CONTRARIO.
OS LO DESEO DE CORAZÓN.
UN MILLÓN DE BESOS.

CARMEN GARCIA-ESCRIBANO CRUZ

domingo, 26 de diciembre de 2010

QUE SIEMPRE SEA NAVIDAD EN TU VIDA. TE DESEO LO MEJOR AHORA Y SIEMPRE.

Mira este video. Te emocionará. Es lo más bonito que me han mandado este año y lo quiero compartir con vosotros. Mil besos y abrazos.


http://www.youtube.com/watch?v=4Zh-yR0pbmU

ORACIÓN de Mahatma Gandhi

Oración
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
 
Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda.
No me dejes inculpar de traición a los demás,
por no pensar igual que yo.
 
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,
y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación, si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso,
es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.
Y que la venganza es una señal de bajeza. 
 
Mahatma Gandhi

martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡¡Es tan tierno!!! que tenía que compartirlo con vosotros.....

Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.


- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia. 

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

 
- Mamá es aquella mujer que jamás se dio cuenta que envejecía por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonríe por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente feliz.


¿La ves?   Es aquélla,   la más guapa,   la que sonríe.....
 
 

MAMÁ....¿PAPÁ NOEL EXISTE?

Ayer llegó Fabio del colegio y conforme dejaba la mochila ya me estaba preguntando.
- mamá, ya sé que es una tonteria lo que te voy a preguntar pero en el Colegio me han dicho unos niños que Papá Noel no existe, que él solo visita a los niños americanos y que aquí en España son los papás que van al corte inglés y encargan los juguetes. Que los únicos verdaderos son los Reyes Magos.

Bueno, pensé, menos mal que solo le han dicho eso.....y entonces le dije:

- Es verdad que Papá Noel pertenece a otra cultura y que aquí en España los que vienen son los Reyes Magos, pero como ese día está tan cerca del día que comienzan otra vez las clases, ya no quedaban vacaciones para aprovechar los juguetes y jugar con tus primos, por que ellos tienen que volver a su casa de Madrid. Entonces hay muchos padres que piensan como nosotros y lo que hacemos es que dejamos que escribais a Papá Noel para que os traiga los juguetes el  día de Noche Buena y los Reyes Magos os dejen solo unas sorpresillas.

Sé le iluminó la cara y a mí se me encogió el corazón. Me abracé a él y le dí mil besos, mientras se me caían dos "goterones" de los ojos......ya iba a empezar a abandonar la niñez, la inocencia..... por qué sé que ya no puede durar muchos años más la ilusión de los Reyes Magos, carbonilla, el ratoncito Pérez.....Ahora comienza otra etapa llena de preguntas, de miedos, de inseguridades, vamos a hacer el viaje hacia la adolescencia, y en ese viaje las maletas tienen que ir bien cargadas de Valores y nosotros junto a ellos, por que eso nos hará pasar un viaje mucho más cómodo y disfrutar un poco más del paisaje, por que aunque no lo creais, y sino echad un vistazo hacia atrás, la edad más bonita es la adolescencia.....¿O no pensais vosotros igual? por que para mí, si lo fue.

viernes, 10 de diciembre de 2010

MENSAJE POR GEORGE CARLIN

GEORGE CARLIN (comediante de los años 70 y 80) escribió esto, ahora que recientemente murió su esposa.


 “La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales deshechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta.


* Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
- ¿Qué puedes hacer hoy para acercarte a un familiar tuyo al que hace mucho tiempo que no dices te quiero? ¿qué tal comer con ellos?
  
* Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejara de tí.
- ¿Qué puedes hacer hoy para acercarte más a tus hij@s? ¿qué tal si planeais algo juntos?

*  Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
- Mira a tu alrededor, ahora, y abraza a quien tengas más cerca.
 
* Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo puedes reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
- ¿Qué puedes hacer hoy de especial por tu pareja? planéalo y dale una sorpresa. Olvida el enfado de ayer, no merece la pena, solo estás perdiendo tu maravilloso tiempo en recordar algó que ya ha pasado y que encima te hace daño.

* Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
- ¿Qué vas a decirle hoy a esa persona a la que tanto quieres? ¿que tal si descuelgas el teléfono un momento y le dices que solo l@ llamabas para decirle que le quieres?

*  Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
- ¿Donde vas a comer hoy? ¿con quién? ¿qué tal si te olvidas del móvil y del trabajo y te relajas durante esa media hora y hablas con la persona que tienes al lado? aunque sea del tiempo o de lo que se va a llevar este año.


Hoy piensa solo en ser FELIZ y hacer FELIZ al que tienes a tu lado. 
INTENTALO! 

domingo, 5 de diciembre de 2010

PENSAMIENTO

"Eres lo que eres y
estás como estás
porque piensas
lo que piensas.

Cambia tu manera
de pensar y
cambiarás lo que eres
y cómo estás"

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ESTAMOS CRIANDO VAGOS Y SICARIOS?

Hoy he recibido este email y me ha parecido muy interesante y quiero compartirlo con vosotros, pero me gustaría que me dijerais vuestra opinión. Me interesa mucho saber que pensais y si nos podeis dar algún truquillo. De verdad que espero vuestros comentarios. Gracias. Un abrazo como siempre para tod@s.


 "El siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:
 
Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos?
 
¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?
 
A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.
 
Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.
 
No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.
 
Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización.
 
Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso.
 
El nextel más costoso.
 
La Lap más equipada.  
 
Nada les costó.
 
Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.
 
Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de televisa, tvazteca u otros canales de tv por cable.
 
¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.
 
Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religión.
 
Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!
 
 Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.
 
Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca,  marihuana o cuando mínimo alcoholizados.
 
Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.
 
Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.
 
Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.
 
¿Entonces en qué estamos fallando?  
 
Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.
 
Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:
 
¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!
 
Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre.
 
Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.
 
Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.
 
El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.
 
Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida.
 
Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.
 
Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.
 
Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta.
 Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.
 
Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento.
 
Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio.
 
Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.
 
Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella.
 
De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.
 
Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.
 
Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.  
 
Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.
 
Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.
 
Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.
 
Que cada quien tome lo que la corresponda.
 
Que haga lo que pueda y quiera.
 
Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...
 
Saludos."