viernes, 20 de agosto de 2010

¿TÚ TAMBIÉN ERES UNA DE ESAS MUJERES QUE SE ESTÁ PLANTEANDO EL DIVORCIO DESPUES DEL VERANO?


Mira este libro:

¿Cómo lo ves? ¿Por la tapa y la contratapa o por los contenidos?

¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA?

¡¡¡¡Como tú lo observas!!!!

Pues así es la vida real, todo depende de cómo mires las cosas, las situaciones, los problemas…. si, ya sé que estarás pensando que para mí es muy fácil contarte todo esto porque seguramente “todo” me va fenomenal…pues no, para mí tampoco ha sido un verano fácil y también me he tenido que plantear muchas cosas. Pero la otra tarde cuando mi cabeza ya echaba humo por las orejas recordé un ejercicio que yo suelo hacer en mi consulta, sinceramente no sé porque no me lo hice antes, y que da muy buenos resultados por que hace que te pares a pensar, pero a pensar de verdad, desde el corazón, no quedándote en lo superficial, y ¿sabes qué? que te das cuenta de muchas cosas, pequeños detalles que se te han escapado por ir con los “tapa ojos” puestos….

Vamos a hacer el ejercicio a ver que sale y luego me cuentas.

Cambia ahora ese libro por la situación que estás pasando.
¿Qué ves?
¿Qué estás observando?
¿Estás observando el interior, los detalles…y te estás perdiendo los grandes titulares? o por el contrario, estás viendo los titulares y no te estás fijando en las fotos que hay dentro?

Dibuja una tabla con dos columnas, a la izquierda vas a poner lo que tú observas (lo que te está martilleando la cabeza una y otra vez) y en la derecha los indicadores que no estás observando: los hechos reales, lo que verdaderamente está pasando que tú lo ves pero que no le das demasiada importancia, los pequeños detalles (ellos son de detallitos, pero los tienen solo hay que observarlos y verlos con el corazón), quizás sean los hechos más importantes.


Lo que tú observas Lo que es real







Ahora que has terminado piensa:
¿Dónde estás haciendo el foco? En los problemas o en las oportunidades, en lo que tienes o en lo que te falta. Al hacer esta lista te va a permitir controlar la situación.
Aquí lo que hace la PNL es cambiar o ampliar los programas de respuesta para ser más flexibles ante situaciones problemáticas, y ahora concretamente ante esta situación:
¿Me divorcio? ¿Sí o No?