lunes, 24 de agosto de 2009

ADOLESCENTES=PEQUEÑOS MONSTRUOS EN CRECIMIENTO


Las vacaciones terminan y yo me he quedado con un sabor agridulce en la boca. Por desgracia he vivido algunas situaciones bastante extrañas en las que se han visto implicados adolescentes y, sinceramente, no encuentro palabras para explicar todo lo que ha pasado pero si puedo resumirlo: FALTA DE EDUCACIÓN, FALTA DE RESPETO A PERSONAS MAYORES, A SUS PADRES Y ASÍ MISMOS, FALTA DE METAS Y OBJETIVOS.......FALTA DE TODO. He visto pequeños monstruos emborrachándose, fumando CUALQUIER COSA, y digo fumando por no decir otras cosas, peleándose, enrollándose unos con otros cada noche... y lo peor de todo es que sus padres no estaban muy lejos de allí.
¿Qué VALORES les están dando estos padres a sus hijos? o podríamos preguntarnos ¿Qué VALORES tienen los padres?

Miedo me da pensar en el futuro ¿Qué tipo de MUNDO estamos construyendo entre todos para nuestros hijos, nuestros nietos....?
Párate a pensar un momento y hazte esta pregunta: ¿QUÉ granito de arena estoy poniendo yo para mejorar, o por lo menos para no empeorar más, todo esto?

¿CUALES son mis valores?
¿QUÉ valores le estoy inculcando a mi hijo, de los que yo tengo, de los que a mi me enseñaron?

Me he dado cuenta que los padres se quieren hacer los modernos, los "progres", los "amiguetes" de sus hijos y yo les digo: SEÑORES NO SOMOS SUS AMIGOS SOMOS SUS PADRES, SUS EDUCADORES, y con esto no quiero decir que no haya una confianza padre-hijo, que es lo que de verdad tiene que existir, sino que no haya una MALA complicidad.

Pensemos y recapacitemos un poco. Nuestros hijos son lo mejor y lo más maravilloso que nos ha podido dar la vida: no la fastidiemos ahora.